Aliados

Conoce a los socios y aliados del programa Escuela Plus que impulsan este espacio de intercambio y reflexión en medios digitales e innovación educativa.

Socios

AT&T

En AT&T como empresa de telecomunicaciones usamos el poder de nuestra red para construir un mejor mañana. Ya sea nuestra gente o nuestra tecnología, nuestra red apoya a nuestras comunidades y crea oportunidades inesperadas.

Desde 2015 DIRECTV forma parte de la familia AT&T.

DIRECTV

Como compañía líder de televisión paga operando en Latinoamérica, DIRECTV contribuye con la comunidad enriqueciéndola por medio de sus innovadores servicios y tecnología.

A través de nuestra plataforma de RSE, que llamamos Generación DIRECTV, brindamos apoyo enfocado en la educación. De esta forma a través del programa Escuela Plus pusimos a disposición la mejor tecnología de DIRECTV (televisión satelital y digital más un decodificador Digital Video Recorder que permite guardar y administrar contenidos audiovisuales) para llevar a todos los rincones de Latinoamérica excelentes contenidos educativos provistos por Discovery en la Escuela, National Geographic Channel y Fundación Torneos.

SKY es el primer operador en Brasil de televisión satelital, por el sistema DTH (Direct To Home), y es el líder en el segmento de televisión por satélite de suscripción. SKY opera en el mercado desde el año 1996 y en 2006 se fusionó con DIRECTV. SKY transmite sus señales a todo el territorio nacional y fue pionero en el uso de la tecnología digital en Brasil, con los servicios de interactividad y DVR.

SKY se compromete a desarrollar su actividad colaborando con las comunidades donde opera, de acuerdo con los valores de nuestra empresa.

Discovery en la escuela

Discovery en la Escuela, con experiencia de más de 20 años en el ámbito educativo, apoya a Escuela Plus con contenido, materiales, recursos y desarrollo profesional para docentes, al abrir una ventana al mundo con espacios para descubrirlo y explorarlo y así satisfacer la curiosidad innata de los alumnos por el conocimiento. Todo lo que un docente necesita para hacer su clase entretenida y divertida.

Torneos

Torneos es una organización sin fines de lucro que promueve la actividad física, el movimiento del cuerpo y el deporte en poblaciones infantiles vulnerables.

Como socio de Escuela Plus participa produciendo contenidos audiovisuales, muchos de los cuales buscan colaborar con los docentes para que puedan trabajar con sus alumnos la importancia de realizar actividad física durante la infancia y ofrecerles la posibilidad de aprender en movimiento.

Aula NATGEO

Aula Nat Geo llega a la escuela para alentar a los chicos en su aprendizaje, en su búsqueda incansable de nuevos horizontes, y para despertar su curiosidad. Con la idea de apoyar a los docentes y compartir su misión, nos unimos al programa Escuela Plus y confeccionamos nuestras guías didácticas con diversas estrategias para desarrollar en el aula.

Takeoff media

Takeoff Media es una productora digital basada en Montevideo, Uruguay, con más de 15 años de experiencia en proyectos interactivos y un equipo de más de 150 personas. En el contexto de Escuela Plus Takeoff Media participa como socio tecnológico, colaborando en el desarrolla de la plataforma digital del proyecto.

Disney

Nuestra misión de Ciudadanía Corporativa, desde los esfuerzos de Inspírate, Compromiso Disney, es conducir el negocio de manera ética y fomentar la felicidad y el bienestar de los niños y las familias, inspirándolos a unirse a la Compañía en la labor de forjar un futuro mejor.

Como líder en la industria del entretenimiento infantil que llega día tras día a millones de hogares a través de historias, experiencias, personajes y productos, en Disney tenemos la responsabilidad de promover prácticas de marketing, publicidad y desarrollo de contenidos apropiados, seguros, inclusivos y de calidad para niños y jóvenes, consistentes con valores positivos y con los más altos estándares. En este sentido desarrollamos programas y herramientas para educadores, niños y padres, creados con el fin de promover nuevas y entretenidas formas de aprender.

Con el apoyo de:

Alcaldía de Medellin

Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín.